Anuncie click

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 5 diciembre 2023

Empresa abandona obra de tratamiento de aguas en Puno y se enfrenta al Estado

Fecha:

La empresa Operadora Ecológica del Titicaca S.A.C. (OPETI) enfrenta al Estado peruano después de abandonar la obra de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en la región Puno.

Según el comunicado, OPETI alega que el Estado peruano incumplió el contrato de concesión del proyecto PTAR Titicaca, que tenía como objetivo mejorar el sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en 10 provincias alrededor del lago Titicaca.

La empresa busca recuperar sus cartas fianzas, valoradas en más de 172 millones de soles, debido a lo que considera un incumplimiento por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

OPETI asegura haber invertido 211 millones de soles, equivalentes a más de 56 millones de dólares, en el proyecto y argumenta que el Estado debe compensarla por el incumplimiento de los términos del contrato y las especificaciones de calidad requeridas.

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS