Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

En 40% ha disminuido la producción de carnes y lácteos en la región Puno

Fecha:

Luis Alberto Yucra representante de los productores agropecuarios de la provincia de San Román, mostró su preocupación ante el déficit hídrico que afecta de forma directa al sector que representa, sostuvo que la producción de algunos productos han disminuido hasta en 40%.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El dirigente manifestó que se encuentran muy preocupados ante esta situación tan crítica y ante la falta de proyectos para mitigar el déficit hídrico que ha golpeado duramente a los productores del agro, señalo que en comparación con años anteriores los indicadores de la producción de leche y carnes se ha reducido alarmantemente.

Refirió que tras esta disminución en la productividad de carnes y leche, productos derivados de los lácteos como el queso y yogures, no salen a los mercados en la misma cantidad y porcentajes.

Finalmente exhortó a las autoridades tomar acciones inmediatas a largo plazo y diseñar políticas públicas para contrarrestar estos índices, mediante el análisis de estudios hidrobiológicos en la región para optimizar el uso del agua.

“Deberían implementarse como política de gobierno la implementación de los análisis hidrobiológicos a nivel regional y optimizar el tema de la cosecha de agua, distribuir mejor el recurso hídrico y capacitación a los productores para un uso adecuado del recurso hídrico”, expresó.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS