A las autoridades parece que no les interesa las consecuencias que trae consigo la inminente contaminación de la cuenca Ramis, debido a la actividad minera, lamentó el dirigente Pedro Callohuanca.
Ante el último suceso del nacimiento de una ternera con malformaciones, mostró su consternación por la inacción de las autoridades y precisó que la contaminación de la cuenca Ramis afecta directamente a siete distritos, siendo Crucero y Potoni las zonas más críticas.
“Los animales consumen agua contaminada que discurre por el río y a las autoridades parece que no les interesa las graves consecuencias que ello trae, por eso nos reuniremos con los alcaldes de los siete distritos para definir acciones ante la cuarta mesa técnica de la cuenca Ramis que se realizará en el distrito de Crucero este 8 de septiembre”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que no es la primera vez que nace un animal con malformaciones, pues anteriormente se presentaron casos en ovinos, “hasta ahora nadie se ha acercado a ver la situación”, añadió.