Tras varios años de lucha vecinal, finalmente se concretará el ansiado proyecto para asfaltar 32 kilómetros de la avenida Lampa de salida noroeste de Juliaca. Así lo anunció el dirigente, Ángel Coanqui, representante del comité impulsor de esta histórica gestión.
La obra contempla una inversión de 52 millones de soles. El expediente técnico está muy avanzado y en enero autoridades locales viajarán a Lima para coordinar detalles con Provías Nacional, que ejecutará los trabajos programados el segundo trimestre del 2024.
Esta vía presenta actualmente un deterioro crítico, especialmente complicado en temporada de lluvias, generando serios problemas a miles de pobladores de la zona. Su asfaltado era una necesidad sentida desde hace años por ser esta una de las principales arterias de conexión con Lampa.
Con la nueva carretera asfaltada se espera mejorar sustancialmente la transitabilidad, dinamismo económico y calidad de vida en esta parte de la región Puno. El proyecto beneficiará directamente a decenas de miles de pobladores de Juliaca y Lampa.
Maestros convocan a paro para recordar masacre de Juliaca el pasado 9 de enero