En estas últimas semanas, en la provincia de San Román se reportan siete incendios forestales; sin embargo, se advierten muchos más, por lo cual se recomienda evitar las quemas de pastizales. Así lo indicó el subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna calcetera, Daniel Razori Olano.
Quién a la vez aseguró que existen 11 cuadrillas de 88 personas preparadas para atender este tipo de emergencias en la provincia de San Román, los cuales no solo darán apoyo al distrito de Juliaca, sino también a San Miguel, Caracoto, Cabana y Cabanillas.
-
Recomendados:
- Municipalidad de San Román tiene hasta el 30 de noviembre para presentar propuesta de planta de tratamiento de residuos sólidos
- Alcalde de Putina Punco (Sandia) solicita mejoras en telecomunicaciones y servicios públicos
- Protestan trabajadores de construcción civil en Zepita por pagos pendientes
«Tras las últimas emergencias y alertas por incendios forestales, la Municipalidad Provincial de San Román se preparó con la adquisición de más de 80 batifuegos para justamente apoyar la emergencia que se presente», señaló el responsable de gestión de riesgo y desastres de la comuna local.
Finalmente, manifestó que estos incendios se darán con mayor incidencia en los siguientes meses debido a la sequía que sufre la región Puno, por lo cual recomendó a la población evitar cualquier tipo de quema o actividad que provoque un incendio.