Sostienen que la institución policial no debió festejar el día de la Policía Nacional del Perú este 30 de agosto, en el cual se recuerda a su santa patrona Santa Rosa de Lima. Así lo sugirió el expresidente de la asociación de abogados, Wilbert Lupo Estrada, quien calificó que la institución policial tiene las manos manchadas de sangre de aquellos ciudadanos que salieron a protestar.
Por lo cual, recomendó a los efectivos policiales comprometidos con las muerte, heridos y agresión de civiles durante las protestas, deberían reflexionar sobre el cumplimiento de sus funciones como dicta la Ley, incluso de otros que están inmersos en la corrupción, o inmiscuidos en la delincuencia, a quienes recomendó que confiesen sus pecados y rueguen el perdón del Santo Padre.
-
Recomendados:
- Municipalidad de San Román tiene hasta el 30 de noviembre para presentar propuesta de planta de tratamiento de residuos sólidos
- Alcalde de Putina Punco (Sandia) solicita mejoras en telecomunicaciones y servicios públicos
- Protestan trabajadores de construcción civil en Zepita por pagos pendientes
«Es cierto que tenemos muy buenos policías que son ejemplos; sin embargo, existen otros que están al margen de la Ley y no cumplen su trabajo como corresponde», esta fecha debería ser reflexiva para ellos y no una celebración como se acostumbra.
Incluso, Lupo Estrada, aseguró que la Policía Nacional no cumple ni su lema: Dios, patria, Ley; asegurando que muy por el contrario el trabajo policial incumplía el ordenamiento del territorio y la lucha contra la criminalidad.