En las últimas semanas se han atendido 345 incendios forestales en la región Puno y han sido provocados por los propios pobladores en su intención de quemar los pastizales que han crecido más de lo debido, informó el comandante de la Compañía de Bomberos de Puno, José Rolando Benavente Farfán.
En Razón Libre de Pachamama radio, dijo que de acuerdo a investigaciones, los pastizales han crecido más de lo normal debido a las lluvias que han caído en los meses de enero y febrero de este año y la población en lugar de cortarlos, opta por quemarlos generando los incendios que ocasionan daños en la fauna, flora y en algunos casos, pérdidas materiales.

El también delegado de la Unidad de Bomberos Sin Frontera, informó que la Fiscalía de Medio Ambiente ha brillado por su ausencia y no se ha presentado en ninguno de los casos de incendios forestales registrados a la fecha, para realizar las investigaciones.
Señaló que de acuerdo a las normas, hay sanciones económicas para quienes provocan estos incendios y van desde los 2200 soles, pero la Fiscalía de Medio Ambiente no está cumpliendo su función respecto a los incendios forestales.


