Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Esperada apertura de oficina de licencias de conducir en Juliaca aún sin fecha definida

Fecha:

Juliaca, una de las ciudades más pobladas de la zona norte de la región Puno, sigue a la espera de la apertura de una oficina descentralizada para la obtención y renovación de licencias de conducir. Esta nueva sede, anunciada hace meses, aún no cuenta con una fecha de inauguración definida, generando incertidumbre entre los ciudadanos que esperan agilizar sus trámites vehiculares.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según declara el abogado Javier Aníbal Mamani, director de Circulación Terrestre de la región, la oficina avanza en su implementación, pero ha enfrentado problemas técnicos relacionados con la instalación de internet y la puesta a tierra eléctrica. Estos inconvenientes han retrasado la apertura, obligando a postergar la fecha tentativa que se había anunciado inicialmente.

La oficina descentralizada en Juliaca atenderá trámites como duplicados, revalidaciones y recategorizaciones de licencias de conducir, pero no realizará exámenes de conocimientos ni manejo. Estos últimos seguirán siendo exclusivos de la sede principal en la ciudad de Puno, debido a la falta de infraestructura y autorizaciones necesarias en Juliaca para dichas evaluaciones.

Las autoridades regionales esperan definir una nueva fecha tentativa en el próximo mes para la apertura de la oficina en Juliaca. Esta descentralización beneficiará a numerosos ciudadanos de la zona norte de Puno, quienes actualmente deben viajar a la capital regional para realizar cualquier trámite relacionado con licencias de conducir, implicando costos adicionales y pérdida de tiempo.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS