Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Personal de EMSA Puno verifica calidad del agua potable en Desaguadero

Fecha:

En una acción conjunta entre el personal operativo de la Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (EMSA) Puno y los responsables del Centro de Salud del distrito de Desaguadero, se llevó a cabo una exhaustiva verificación de la calidad del agua potable que consume la población de esta localidad, ubicada en la provincia de Chucuito.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El equipo de trabajo realizó una visita de campo al nuevo Sistema de Abastecimiento de Agua Potable, con el objetivo de asegurar la calidad del vital recurso. Durante la inspección, se revisaron diversos puntos clave, incluyendo la captación Cumi (zona lago), la planta de tratamiento, las líneas de impulsión y el reservorio “Apacheta de 300 m3”.

Gracias al esfuerzo del equipo funcional de control de calidad, se pudo constatar que los parámetros de calidad del agua cumplen con los estándares requeridos para consumo humano, según lo establecido por la normatividad vigente. Sin embargo, se detectó una problemática importante: muchas viviendas aún no están utilizando el servicio de agua potable, lo que provoca que el agua potabilizada permanezca estancada en las conexiones domiciliarias.

Ante esta situación, el gerente general de EMSA Puno, Luis Aguilar Coaquira, hizo un llamado urgente a los usuarios del distrito fronterizo para que habiliten sus conexiones domiciliarias y contribuyan a garantizar el óptimo funcionamiento del servicio. La participación activa de la comunidad es esencial para asegurar el acceso equitativo y seguro al agua potable, un recurso vital para la salud y el bienestar de todos los habitantes de Desaguadero.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS