Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Proyecto de emergencia para almacenamiento de agua en Siraguaya presenta avance del 75%

Fecha:

El Gobierno Regional de Moquegua continúa avanzando en la ejecución del proyecto de emergencia destinado a mejorar el almacenamiento de agua en Siraguaya. Con una inversión total de S/. 439 mil 211 soles, el proyecto ha logrado alcanzar un impresionante avance físico del 75.3%.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El proyecto denominado “Acondicionamiento de infraestructura de almacenamiento de agua para el sector de Siraguaya por peligro inminente de déficit hídrico por el fenómeno El Niño 2023 – 2024”, se está llevando a cabo en respuesta al riesgo de escasez hídrica provocado por el fenómeno El Niño.

La ejecución de este proyecto está siendo supervisada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, en concordancia con el Decreto Supremo N°122-2023-PCM, el cual declaró el Estado de Emergencia en diversos distritos de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna debido al peligro inminente de déficit hídrico.

La comunidad de Siraguaya se ha visto afectada por la escasez de fuentes de agua, con caudales insuficientes para satisfacer las demandas tanto agrícolas como poblacionales; en ese marco, se dio inicio a la ejecución de este proyecto, el cual incluye la construcción de un reservorio en la zona.

Hasta la fecha, se ha logrado la instalación de 4,000 m2 de geomembrana de 2 mm de espesor en el reservorio, el cual ya está excavado y perfilado en su mayoría. Además, el proyecto contempla la construcción de derivación, bypass, toma y descarga del reservorio, lo que garantizará un manejo efectivo del recurso hídrico almacenado.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS