KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI
👑
50.010 %

KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI

FUERZA POPULAR
9'041,604 votos
VS
Diferencia
3,509
votos
98.303 %
actas procesadas
92,766 de Actas
49.990 %

ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO

JUNTOS POR EL PERÚ
9'038,095 votos
ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO

Estudiantes de Juliaca transforman residuos en abono orgánico para mejorar su escuela

Ivan Coari
Ivan Coari 27/09/2023

Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas, en colaboración con la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, han comenzado un proyecto para mejorar las áreas verdes de su escuela, utilizando un proceso de compostaje.

Bajo la supervisión de promotores ambientales, los estudiantes han logrado producir 200 kilogramos de abono orgánico a partir de la transformación de 1000 kilogramos de residuos orgánicos.

Transforman-residuos-en-abono-org-nico-Pachamama-Radio-IRCS

El ingeniero Arturo Oroz Bocangel, responsable de la UGRS, destacó que el objetivo principal es reducir la cantidad de residuos orgánicos y enseñar a los jóvenes el valor de los residuos que pueden ser reutilizados.

Además, anunció que se está avanzando en la elaboración de un informe para la adquisición de compactadoras y triciclos, que se espera que sean entregados el próximo mes.

Transforman-residuos-en-abono-org-nico-03-Pachamama-Radio-IRCS