El analista político Julio Rivas refiere que no hay aceptación de la población hacia las designaciones como prefectos y subprefectos, quienes son la representación del gobierno en las diferentes jurisdicciones, resaltó que las comunidades ya no creen en sus promesas.
Para el analista, la coyuntura actual y este rechazo generalizado es una respuesta al cansancio de los pueblos por ser relegados y por no escuchar las demandas del pueblo, que no se deja engañar por sus palabras y promesas.
“Los tenientes gobernadores no quieren aceptar a ningún funcionario designado por el gobierno usurpador, han entendido completamente lo que esta pasando en nuestro país, ya no estamos en los años 20 o 30, donde se podía engañar a la gente”, expresó en Valgan Verdades de Pachamama Radio.
Refirió que se debe involucrar a entes internacionales para que se garantice que no habrá matanzas por parte de la policía contra los manifestantes, pues indica que el gobierno de Dina Boluarte pretende hacer creer que los violentos son los manifestantes, cuando no es así, explicó.