Miembros del grupo San Juan de la ciudad de Puno vienen coordinando diferentes actividades para recordar la partida del conocido padre Pepe, pues refieren que él se ha quedado en los corazones de la población.
Edwin Molina miembro del grupo San Juan, manifiesta que el padre Pepe actuó promoviendo la fe católica y cumplió un rol importante con su participación en la realización de la festividad virgen de la candelaria; en ese sentido, indica que el día sábado se realizará una misa abierta a las 5pm en la parroquia San Antonio de Padua.
Además refirió que se tiene programa una romería para el próximo 19 de julio en el cementerio Laykakota y otras actividades para recordar con cariño y estima a Josef Loits Meulemans, y realizó una invitación a la población en general.
Por su parte, Efrain Salazar recuerda con nostalgia diferentes anécdotas vividas con el padre Pepe, quien llegó en los años 70 a la región y fue parte de las luchas colectivas del pueblo mediante cánticos y demás.
“El público tiene que saber cómo ha sido el padre en su interior con nosotros, su forma de ser, los apodos que ponía a quienes lo rodeábamos”, expresó en Valgan Verdades de Pachamama Radio.
Finalmente señalaron que se encuentran ultimando detalles para desarrollar un conversatorio después de la misa ofrecida programada para el 15 de julio.