Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Exsuboficial podría ser sentenciado a prisión por renunciar a la policía tras matanza del 9 de enero

Fecha:

El exsuboficial John Grover Torres Yataco enfrenta la posibilidad de ser condenado a más de 4 años de prisión por el juzgado de investigación preparatoria militar de Puno. Su renuncia a la Policía Nacional del Perú tras los asesinatos ocurridos el 9 de enero y su solicitud de renuncia de Dina Boluarte se encuentran en el centro de la controversia.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El abogado de Torres argumenta que su cliente está siendo víctima de persecución política y que la institución policial busca silenciar a cualquier agente que intente renunciar siguiendo órdenes del mando policial.

Según su abogado, la renuncia de John Torres se presentó el 10 de enero, mientras que los hechos en cuestión y el proceso judicial se desarrollaron 20 días después. Esto, según el letrado, sugiere un posible intento de obstruir el proceso legal.

El abogado concluyó: “Quisiera estar equivocado, pero considero que el juicio militar tiene como objetivo condenar a mi cliente sin evidencia de su culpabilidad. Apelaremos a las instancias correspondientes para demostrar la inocencia del señor John Grover Torres Yataco”.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS