Familiares de las víctimas de enfrentamientos registrados en Ayacucho y Juliaca se unirán en la búsqueda de justicia, tras cumplirse 1 año de las muertes registradas en Ayacucho, deudos de los caídos en la ciudad de Juliaca, llegaron hasta esta región para mostrar su solidaridad y compartir un mismo sentimiento en su incansable búsqueda de justicia.
Como se recuerda la convulsión social en nuestro país dio inicio tras la asunción de Dina Boluarte como presidenta de la república, lo que generó una ola de rechazo a nivel nacional; fue en la región de Ayacucho que el pasado 15 de diciembre del 2022, 10 personas perdieron la vida y más de 60 quedaron heridas, tras enfrentamientos entre la población y fuerzas militares y policiales.
En ese sentido, los familiares de las víctimas realizaron una serie de actividades en su homenaje, con una romería por las principales arterias de esta localidad, de las cuales participaron algunos deudos de los también fallecidos el fatídico 9 de enero en la ciudad de Juliaca. Mario Ilaquita, padre del difunto Reynaldo Ilaquita viajo hasta Ayacucho.
En comunicación con Pachamama Radio, Mario Ilaquita sostuvo que la situación legal de las investigaciones en Ayacucho, son las mismas que con las carpetas fiscales de Juliaca, sin resultados para hallar a los responsables; por lo que, invoco al nuevo fiscal de la nación Juan Carlos Villena, darles prioridad a estas indagaciones y hallar a los culpables de estas lamentables muertes que han enlutado al país entero.