Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

sábado, 13 julio 2024

Fiscalía constata irregularidades en obra vial del Bypass de Juliaca tras denuncia contra exalcalde

Fecha:

La Fiscalía Anticorrupción de Puno realizó una inspección fiscal en la obra “Creación de intercambio vial de desnivel” en Juliaca, tras una denuncia penal contra el exalcalde David Sucacahua, por presunto peculado do-loso. El fiscal Juan Elías Jamachi Cueva lideró la diligencia.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según el expediente 2023-430, se investiga a Sucacahua, Ricardo Álvarez, Hernán Almonte, Dante Sosa, Héc-tor Condori, Edinson Alarcón y otros por el delito de peculado doloso. Este delito implica el aprovechamiento indebido de bienes públicos por parte de un funcionario, con penas de 4 a 8 años de prisión.

Durante la inspección, se recopilaron expedientes técnicos de la gestión de Sucacahua. Se constató grietas, ra-jaduras, desniveles y componentes inconclusos en la obra, que serán evaluados por el perito Richard Ramos del Ministerio Público.

La Procuraduría de San Román denunció penalmente a Sucacahua y exfuncionarios en noviembre de 2023. Los acusa de desfalco de más de 2 millones 543 mil soles en la obra vial bypass Juliaca-Cusco, configurando el presunto delito de peculado doloso.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS