Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 22 febrero 2024

Fiscalía de Puno investiga 88 casos de trata de personas y obtiene sentencias condenatorias

Fecha:

La Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Puno está llevando a cabo investigaciones sobre un total de 88 casos de trata de personas en las trece provincias del departamento desde enero hasta la fecha. De estos casos, 10 ya han resultado en sentencias condenatorias que varían entre 12 y 35 años de pena privativa de libertad para los responsables.

Dennisse Benique Quispe, asistente de esta fiscalía, ha proporcionado información adicional sobre este preocupante problema. Según sus declaraciones, aproximadamente el 70% de las víctimas de trata de personas son mujeres menores de edad, mientras que el resto son varones que también están siendo afectados por esta situación.

- Publicidad -

Benique Quispe ha destacado que estos casos son más frecuentes en las ciudades de Juliaca y en el Centro Poblado La Rinconada, ubicado en la provincia de San Antonio de Putina. Las mujeres, en su mayoría, son captadas para la explotación sexual, mientras que los varones son víctimas de explotación laboral.

Además, la asistente fiscal ha señalado que las personas involucradas en la captación de adolescentes con fines de trata de personas son mayormente mujeres, mientras que los demás captadores son varones. Estos individuos están siendo investigados, y en algunos casos, ya han sido sentenciados por su participación en este delito.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS