La Gerencia de Medio Ambiente Saneamiento y Servicios, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, llevo a cabo acciones conjuntas de fiscalización en los alrededores del Cerrito Huajsapata, sitio donde se desarrolla las presentaciones de Tarkadas, Pinquilladas y Chacalladas en el marco del Carnaval Puneño 2024.
Los funcionarios de la comuna provincial realizaron una revisión de los enseres que utilizan los comerciantes para la venta de alimentos que se expende al público, además de supervisar que se cumplan con las medidas de seguridad e higiene.
En ese sentido, se observaron el uso de la indumentaria adecuada de trabajo y las buenas prácticas de manufactura, al igual que el personal que expende productos alimenticios con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía.
Cabe indicar que cada año se desarrolla estas actividades festivas por las inmediaciones del cerrito Huajsapta, evento que se retoma posterior a tres años de haberse visto suspendida por la pandemia de la covid 19 y la crisis política social.