En lugar de llamar a la calma y convocar al diálogo, lo primero que hizo la presidenta fue reprimir, matar y asesinar, el país no la perdona, sobre todo Puno, que no va a parar hasta que se vaya, señaló el parlamentario puneño y vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, durante el debate de la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte.
En principio, recordó que la mandataria durante una visita a la ciudad de Juliaca, señaló que si se vacaba al expresidente Pedro Castillo, ella se iría con él; sin embargo, no cumplió su palabra y a raíz de esa traición se gestaron movilizaciones populares que se extendieron a nivel nacional.
“La región Puno está paralizada, la población ha sido víctima de matanza y represión, incluso cuando llegaron a Lima, hay heridos y se vive una situación difícil, Puno no va a parar hasta que la presidenta se vaya”, expresó.
Asimismo, precisó que, al no haber renunciado, esperan que se concrete la vacancia contra la mandataria, no solo por su mal gobierno, sino porque tiene las manos manchadas.