La fuerte explosión de un balón de gas dejó sin vidrios y puertas a una vivienda de la urbanización Santa Flora, en el jirón Girasoles de la ciudad de Juliaca, incluso afectando a varios domicilios cercanos. La propietaria de nombre, Yeni Yana Roque (36), también resultó herida producto del accidente.
Según información de algunos testigos, eran las 7:32 horas de la mañana del último 4 de abril, cuando se escuchó un fuerte estallido y al percatarse varios de los vecinos encontraron en sus patios esquirlas de vidrio, ollas y demás utensilios de cocina.
Incluso algunos pedazos de vidrio quedaron incrustados en la calamina, de la misma forma perforaron y rompieron vidrios de viviendas cercanas y demás afectaciones, “felizmente a esa hora no estábamos en los patios y los niños se alistan para ir a la escuela, de lo contrario tendríamos heridos”, señaló uno de los vecinos afectados, quien pide se hagan responsables de los daños ocasionados.
En relación con el tema, uno de los propietarios de la vivienda, Jaime Yana, manifestó que, solo su esposa resultó afectada con heridas leves, y que la explosión se debe a la fuga de gas en su domicilio, por lo cual espera que la policía determine qué es lo que ocurrió.
Sin embargo, varios vecinos sospechan que se trataría de otro tipo de material explosivo, por dicha razón llamaron a la sección de explosivos de la Policía Nacional del Perú, para que realice la investigación pertinente a este accidente doméstico.