Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Funcionaria que tiene problemas con inhabilitación de la municipalidad provincial de Puno continuar laborando

Fecha:

El gerente de la Municipalidad Provincial de Puno, Ricardo Álvarez Gonzales, señaló que la gerente de asesoría jurídica, Ross Mary Vargas Romero, seguirá desempeñándose en la comuna local, a pesar de la recomendación de la Contraloría que sugiere su inhabilitación para ocupar cargos públicos durante tres años.

Álvarez Gonzales sostuvo que la Contraloría no tiene poder sancionador, sino que actúa solo como una entidad administrativa careciendo de competencia para determinar acciones sobre organismos constitucionales autónomos como los gobiernos locales. Por lo tanto, la funcionaria continuará en su cargo en la institución.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Agregó que el Poder Judicial será el encargado de revisar el caso de la funcionaria a solicitud de la Contraloría, ya que este poder del Estado tiene la autoridad para analizar aspectos técnicos.

Asimismo, expresó su oposición a la injerencia de la Contraloría de la República en los organismos constitucionales como los gobiernos regionales y locales, considerando que esto vulnera su autonomía y desfavoreciendo el normal desarrollo de las actividades en la administración pública.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS