El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, ha expresado su apoyo a la petición de la vicepresidenta del gobierno regional, Margot de La Riva Valle, para reconsiderar el incremento de sus remuneraciones ante el Consejo Regional de Puno.
Hancco señaló que La Riva ha desempeñado un trabajo considerable representando al Gobierno Regional de Puno en las provincias y distritos durante el año 2023. Argumentó que su participación en eventos protocolares y otros actos justifica un aumento en su sueldo.
El gobernador recordó que, en administraciones anteriores, las remuneraciones de los vicegobernadores seguían la normativa y superaban los 10 mil soles. Sin embargo, debido a razones políticas, se redujeron a 5 mil soles, lo cual considera injusto.
Hancco instó al consejo regional a evaluar la solicitud de La Riva con atención y conciencia, tomando en cuenta el caso en su totalidad.
Por otro lado, en una sesión ordinaria, el Consejo Regional de Puno acordó derivar la solicitud para su análisis y evaluación correspondientes en tema legal y presupuestaria ante el ejecutivo regional.