El Gobierno Regional de Puno designó al docente Intercultural Bilingüe Iquicio Rufino Paxi Coaquira como el nuevo director regional de Educación (DREP) de Puno, en reemplazo del docente universitario Andrés Arias Lizares.
La resolución de nombramiento fue entregada por el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Oscar Macedo Cárdenas al nuevo director de la DREP, agradeciendo al docente universitario por su breve tiempo en funciones, de apenas un mes.
En sus primeras declaraciones, el nuevo director expresó su compromiso de regularizar la situación del personal administrativo en la DREP y luego abordar ante el Ministerio de Educación el problema de más de dos mil maestros aprobados en el proceso de nombramiento en la región.
Por su parte, el gerente general, Oscar Macedo, explicó que el cambio se debió a varios factores, entre ellos el hecho de que el exdirector no haya gestionado los trámites ante el Ministerio de Educación para los profesores aprobados en el proceso de nombramiento, entre otros puntos.