Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Gobernadora de Moquegua sobre pago de coima: “Presumo que la señora de condición humilde está siendo manipulada por terceras personas”

Fecha:

En una reciente entrevista desde la vendimia de Omate, la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala abordó las acusaciones de presunto cobro de coima que involucran a su gestión. Gutiérrez negó haber escuchado los audios que evidenciarían este hecho, aunque admitió haber leído los transcritos de la acusación en los medios de comunicación.

La gobernadora relató cómo atendió a Yovana Rosado, quien se desmayó en las instalaciones regionales y expuso su difícil situación económica como madre soltera con dos niñas. Según Gutiérrez, autorizó que se canaliza a Rosado para evaluar su contratación en el Gobierno Regional como un caso social, pero afirma no haberla atendido nuevamente después de ese encuentro.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Respecto a las acusaciones de haber entregado dinero a Rosado, Gutiérrez rechazó rotundamente tales afirmaciones y sugirió que la denunciante podría estar siendo manipulada por terceras personas con el fin de desacreditar su gestión.

La autoridad regional también señaló que las personas mencionadas en la denuncia no trabajan actualmente en el Gobierno Regional, y criticó el pronunciamiento de cinco consejeros en su contra, calificándolo de ligero e irresponsable.

Estas declaraciones se dan en el contexto de una denuncia periodística en la que se afirma que la gobernadora regional personalmente atendió a Rosado en su despacho y coordinó su contratación en el Proyecto Especial Pasto Grande PERPG en junio del 2023.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS