El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, señaló que el titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Ismael Cornejo, no está cumpliendo algunos de los trabajos encomendados desde el ejecutivo regional, por lo que se está evaluando su cambio.
Uno de los trabajos que se le había encomendado al inicio de la gestión era el sinceramiento de plazas en el sector salud en las unidades ejecutoras. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha logrado alcanzar este objetivo, y hay otros trabajos que también están pendientes.
En cuanto al trabajo del titular de la Dirección Regional de Educación (DREP) de Puno, Rómulo Borda, el gobernador mencionó que también ha incumplido algunos de los trabajos asignados en beneficio del sector educativo, por lo que su cambio también se encuentra bajo evaluación.
En ese sentido, Hancco indicó que los directores de las redes de salud en la región no están cumpliendo las expectativas de la población ni las del consejo regional. Además, se está considerando cambiar a aquellos que no están respondiendo adecuadamente a las necesidades de la comunidad.