Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Gobierno Regional de Moquegua busca esclarecer límites con Puno

Fecha:

El subgerente de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Moquegua, Rosario Pinto Velásquez, ha asumido la responsabilidad de aclarar la situación de los límites territoriales entre Moquegua y Puno.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Esta declaración surge luego de enterarse de que autoridades de Acora (Puno) realizaron un cortamonte en el centro poblado de Pasto Grande (Moquegua), argumentando que se trata de territorio puneño, contradiciendo los acuerdos previamente establecidos.

“Considero que el cortamonte no es solo un asunto técnico; abordaré esta cuestión desde una perspectiva técnica y legal, aplicando todas las normativas a favor de la región Moquegua. No escatimaremos esfuerzos para defender nuestros límites territoriales de manera adecuada”, expresó.

Pinto enfatizó la disposición al diálogo, pero destacó que los acuerdos deben ser respetados. Por lo tanto, se tomarán todas las precauciones necesarias y se implementarán estrategias en beneficio de Moquegua.

Recordó que, en noviembre de 2023, los gobernadores de Moquegua y Puno suscribieron acuerdos para abordar el tema de la demarcación territorial y establecieron una agenda para el año 2024. Sin embargo, en febrero de 2024, autoridades de Puno llevaron a cabo acciones en la zona de delimitación territorial.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS