Los herederos del general Pedro Vilcapaza de la provincia de Azángaro promueven tres iniciativas que buscan honrar su legado y contribuir al desarrollo de la comunidad natal de Moroorco ubicad en esta provincia misma.
Antonio Vilavila Vilcapaza, uno de los herederos, detalló que estas acciones incluyen la creación de un instituto superior tecnológico en el centro poblado Mororco, la distritalización de dicho centro poblado y la publicación de un libro que narra la verdadera historia del general Pedro Vilcapaza.
Para conmemorar los 224 años desde la inmolación del general Pedro Vilcapaza Alarcón, se han programado una serie de actividades a partir del cinco de abril tanto en Azángaro como en Mororco, su comunidad natal.
El día central de este homenaje, el 8 de abril, se presentará la propuesta para la construcción de un monumento en Mororco, que destacará las características propias del general Pedro Vilcapaza, Tupaca Catari y Tupac Amaru.
Estas iniciativas tienen como objetivo no solo rendir tributo al legado del general Pedro Vilcapaza, sino también promover el desarrollo educativo y cultural de la comunidad.
