Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Hospital de Juliaca necesita urgentemente nuevo tomógrafo

Fecha:

El director de la Red de Salud San Román, Freddy Velázquez Angles, ha anunciado que el tomógrafo del hospital Carlos Monge Medrano dejó de funcionar en enero de 2023 debido a su obsolescencia. Como resultado, los servicios de tomografía se suspendieron en dicho hospital. Actualmente, se están realizando gestiones para adquirir un nuevo tomógrafo con un costo superior a los 3 millones de soles.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Velázquez Angles explicó que se están llevando a cabo negociaciones con el Gobierno Regional de Puno y el Ministerio de Salud (Minsa) para adquirir este nuevo equipo. Se espera que estas gestiones se finalicen este año, ya que el hospital Carlos Monge Medrano es una referencia en la zona norte de la región de Puno y tiene un nivel 2-2.

El funcionario de salud destacó la urgente necesidad de este equipo y mencionó que actualmente solo están brindando servicios de tomografía de emergencia de forma privada. Hizo un llamado a las autoridades para que financien la adquisición del tomógrafo.

En cuanto a la conversión de la Dirección Regional de Salud en la Gerencia de Salud de Puno, Velázquez Angles argumentó que esto permitiría una inversión directa y mejoras en tres áreas críticas: infraestructura, recursos humanos e implementación de centros y establecimientos de salud en la región.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS