Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Proyecto de agua potable en Platería, Puno, en pausa por observaciones

Fecha:

El proyecto de mejora y expansión del sistema de agua potable y saneamiento en Platería, Puno, se encuentra en una pausa debido a observaciones pendientes en su etapa inicial, según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El gobierno, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, reveló que la Municipalidad Distrital de Platería presentó el expediente técnico virtual del proyecto a través de la PRESET, pero este ha sido objeto de observaciones. Los profesionales del CAC de la región Puno señalaron que el proyecto no cumple completamente con los criterios de admisibilidad para pequeñas ciudades y carece de estudios básicos, entre otros aspectos.

El informe 862 destaca que la municipalidad local de Platería debe subsanar estas observaciones de acuerdo con las directrices establecidas en las Resoluciones Ministeriales 358 y 013, así como la Resolución Directoral 127. Además, se espera que se aborden cuestiones relacionadas con las fuentes de agua, la población y las tarifas de operación y mantenimiento, que aún no se han resuelto.

El proyecto de mejora y expansión del sistema de agua potable y saneamiento es vital para Platería, y se espera que se superen estas observaciones para avanzar en la provisión de servicios esenciales a la comunidad.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS