Como resultado de las acciones de control y fiscalización, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), recuperó 81 armas de fuego que se encontraban en condición irregular en la región Puno.
La presentación del armamento recuperado estuvo presidido por el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada; quien estuvo acompañado del gerente de Control y Fiscalización de la Sucamec, general Víctor Rojas Herrera; el general PNP Omar Bravo Cáceres, jefe de la Décima Macro Región Policial Puno; y el jefe zonal de Puno, Jesús Aquino Cutipa.
El ministro, resaltó la labor de la Sucamec y de la Policía Nacional del Perú, instituciones del sector Interior que de manera coordinada vienen intensificando potencialmente sus operativos para conseguir importantes resultados a nivel nacional, retirando de las calles armas de fuego que podrían poner en peligro la paz social de los ciudadanos.
A su turno, el gerente de Control y Fiscalización de la Sucamec, detalló que solo en una semana la institución ha internado 45 pistolas, 26 revólveres y 10 escopetas, evitando así que este armamento caiga en manos de la delincuencia o ingresen al mercado negro de las armas de fuego.
“Hoy presentamos el resultado de las acciones de control y fiscalización de la Sucamec en la región Puno, acciones que han permitido la recuperación de armas de fuego, producto de los operativos que nuestros fiscalizadores han realizado con la X Macro Región Policial Puno”, refirió.