Directivos del barrio Chanu Chanu de la ciudad de Puno, demandaron a la comuna provincial y a las autoridades regionales, acelerar la ejecución de dos proyectos importantes referidos a la construcción de la avenida Costanera Sur y a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
El presidente del citado barrio, Enrique Valeriano Mamani, pidió que la obra de la PTAR se ejecute en los plazos establecidos y respetando las zonas de intervención, cumpliendo el trazo inicial.

Asimismo, demandó el pronto inicio del último tramo de la Costanera Sur, ahora denominado avenida del Bicentenario, “esta es una vía importante, porque ayudará a descongestionar el tránsito vehicular”, dijo.
A través de Pachamama radio, el vicepresidente de la urbanización Chanu Chanu, Lizandro Choque, sostuvo que para la ejecución de esta avenida, la comuna provincial debe de respetar el área verde y anunció que citaron a la autoridad edil y sus funcionarios a una reunión para este domingo 10 de abril, donde deberá explicar cómo se ejecutarán ambos proyectos.