Pobladores de la comunidad de Cupisco de la provincia de Huancané, se movilizó para exigir justicia para una menor de 4 años víctima de tocamientos indebidos, los protestantes llegaron hasta la sede del Poder Judicial de Huancané para protestar y demandar una investigación exhaustiva.
Según los denunciantes, el hecho ocurrió el pasado 1 de noviembre del presente año, cuando un varón de 74 años, identificado como Víctor, presuntamente realizó tocamientos indebidos a la menor, sin embargo, a pesar de haber sido denunciado las autoridades no accionan al respecto.
En ese sentido los pobladores de Cupisco exigieron sanción para el acusado, considerando la gravedad del delito y la edad de la víctima. La protesta pacífica se realizó con pancartas en mano exigiendo el todo momento que las autoridades tomen medidas drásticas para proteger a los niños y niñas de la comunidad.
Finalmente, los pobladores indicaron que, si la Fiscalía y el Poder Judicial de Huancané no sancionan a este sujeto, emprenderán nuevas protestas debido a que este acto repudiable no puede quedar impune.