Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

sábado, 13 julio 2024

Incumplen con el horario de atención en la Dirección Regional de Educación de Puno

Fecha:

La Dirección Regional de Educación de Puno ha establecido un horario de atención al público que no cumple con la normativa vigente, lo que podría afectar la adecuada prestación de los servicios públicos y el derecho de los ciudadanos a ser atendidos oportunamente.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según un informe del Órgano de Control Institucional, la entidad atiende al público solo 5 horas y media al día, divididas en 3 horas y media por la mañana y 2 horas por la tarde, con un receso de 12:00 a 2:00 pm sin atención a los usuarios.

La normativa, sin embargo, establece que el horario de atención a los usuarios de las entidades públicas no puede ser inferior a 8 horas diarias consecutivas, con el fin de favorecer el cumplimiento de las obligaciones y actuaciones de la ciudadanía.

Informes técnicos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil han concluido que, en virtud del artículo 149° de la Ley del Procedimiento Administrativo General, el horario de atención a los usuarios no puede ser inferior a 8 horas diarias consecutivas.

Al haberse establecido un horario de solo 5 horas y media en la Dirección Regional de Educación de Puno, se afecta la adecuada prestación de los servicios públicos, ya que los ciudadanos no son atendidos oportunamente en sus trámites o actuaciones.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS