El exprefecto regional, Wilber Apaza Díaz, indica que no tenemos un gobierno nacional sólido por la carencia de legitimidad incluso en la designación de cargos de los prefectos y subprefectos, quienes son los encargados de canalizar atención entre la población y el gobierno central.
Para Apaza Diaz, las circunstancias son críticas actualmente y existe una desidia por parte del nivel central en priorizar el cumplimiento de las políticas públicas que requieren de atención como la sequía y la inseguridad ciudadana.
Como resultado, indicó que la población más afectada es aquella clasificada como pobre, la cual no es atendida y atraviesa por problemas económicos drásticos, colocando en alto riesgo a la sociedad en general.
“Esta gestión de la señora Dina Boluarte está yendo de mal en peor, hay un congreso consciente que sabe lo que hace y como está perjudicando a la población”, expresó a través de Valgan Verdades de Pachamama Radio.
Finalmente en relación a una posibilidad de participar de forma activa en política, indico que por el momento prefiere mantenerse al margen; sin embargo, no descartó considerarlo más adelante.