Familiares y amigos del efectivo policial Jhon Araujo Salas, de 33 años, que murió en circunstancias misteriosas en octubre de 2022 en la provincia de San Román, han expresado su descontento tras la orden del Poder Judicial de liberar al principal sospechoso en la muerte del agente.
Araujo Salas disfrutaba de su tiempo de descanso y, tras acudir a un local de diversión, supuestamente fue agredido por Alexander Curro Juanito. Después de la agresión, Araujo Salas fue llevado en un vehículo policial junto a su agresor y luego abandonado en el parque Las Aguas de la urbanización Zarumilla de Juliaca, donde horas más tarde perdió la vida.
Tras la muerte del suboficial, se formularon diversas teorías que llevaron a la detención de Curro Juanito como el principal sospechoso. Fue recluido en el penal de Juliaca con prisión preventiva. Sin embargo, la decisión del Poder Judicial de liberar a esta persona ha provocado la indignación de los familiares del efectivo policial, quienes han optado por manifestarse y exigir una investigación exhaustiva del caso.
El suboficial Jhon Araujo Salas deja en la orfandad a dos menores, quienes actualmente lamentan su partida. Además, sus familiares sospechan que podría haberse intentado encubrir alguna irregularidad dentro de la Policía Nacional.