En un episodio alarmante, miembros de la empresa de transporte de la línea 50, que opera entre Caracoto y la salida Cusco, denunciaron una brutal agresión por parte de la empresa de servicio urbano 100%. Alegan que, además de destrozar una unidad vehicular, han estado recibiendo amenazas constantes. Ante esta situación, han solicitado a la gerencia de transporte, la policía nacional y el Ministerio Público que tomen medidas legales.
Según relato de una de las víctimas, la agresión comenzó el pasado viernes 10 de noviembre en Caracoto. Al llegar a la salida Cusco, fueron interceptados por Basilio Quispe Chayña, Sonia Roque Pampa, Rodrigo Silva, Amelia Mamani y otras 6 personas. Estos individuos, armados con piedras, iniciaron una agresión brutal, obligando a la víctima a huir para salvar su vida, ya que las piedras llovieron sobre la unidad de transporte.
“Me atacaron salvajemente más de nueve personas que arrojaron objetos contundentes a la unidad de transporte urbano en la que trabajo. Dejé atrás mi combi para salvar mi vida, ya que sospecho que querían asesinarme”, explicó la víctima, quien prefirió no identificarse por temor a represalias.
Ante estos hechos, los integrantes de la empresa de transporte de la línea 50 instaron a las autoridades a investigar y sancionar a la empresa 100% por la agresión sufrida. “Solo queremos trabajar, tenemos la licencia de la ruta”, señalaron otros transportistas, destacando su deseo de continuar con sus operaciones de manera segura y sin intimidaciones.