Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Jueces Superiores confirman medida de prisión preventiva contra 2 suboficiales de Desaguadero

Fecha:

La Sala Penal de Apelaciones en adición Sala Penal Liquidadora y Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, confirmó la medida de prisión preventiva por 9 meses, dictada en contra de los suboficiales PNP Jesús Ángel Merma Florentino y Jesús Rébulo Mamani Humiri.

Como se recuerda, el 29 de enero el ciudadano Alcides A.C. estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas junto a su compadre Antonio L.C., en una tienda de abarrotes, y cuando pretendían retirarse a bordo de un automóvil, fueron intervenidos por los suboficiales Merma y Mamani, que laboraban en la Comisaría de Desaguadero.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Tras ello, Alcides y el vehículo fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde los mismos efectivos habrían elaborado actas de detención indicándole que tenía requisitoria y antecedentes, motivo por el cual ordenaron su encierro en el calabozo; en ese instante, su compadre Antonio fue llamado a conversar.

Durante el diálogo, el agente le habría solicitado la suma de 3 mil soles por una presunta orden del mayor Ávalos para liberar al detenido, pero al ser excesivo este monto, lo redujeron a 1500, dinero que fue entregado y se consiguió la libertad de Alcides; no obstante, el agraviado decidió denunciar este hecho.

Por estas consideraciones, los magistrados Reynaldo Luque Mamani, Oscar Fredy Ayestas Ardiles y Javier Arpasi Pacho, que integran esta Sala Superior Penal de Puno, desestimaron la apelación presentada por los imputados, quienes son investigados por incurrir en el presunto delito de cohecho pasivo específico en el ejercicio de la función policial, por lo cual continuarán cumpliendo prisión preventiva.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS