Luego de los constantes operativos a bares, cantinas y discotecas, que continúan abriendo sus puertas, el gerente de Fiscalización y Control de la ciudad de Juliaca, Marco Antonio Zanabria Vázquez, señaló que actualmente se viene reformulando varias ordenanzas municipales, a fin de buscar una sanción severa y permanente para estos antros.
Zanabria Vázquez, sostuvo que actualmente no se cuentan con los mecanismos legales para poder sancionar, de manera efectiva, a propietarios y conductores de estos locales, debido a que las Ordenanzas Municipales, están desactualizadas y datan de varias décadas atrás.
En ese sentido, añadió, que la reformulación de sanciones, se realiza en coordinación con las autoridades competentes, es el caso de la Fiscalía y Policía Nacional, quienes también deben de apoyar al municipio de San Román, para frenar la apertura de los antros de la perdición.
Finalmente, dijo que los operativos, se realizan de manera constante e inopinada, y a la fecha son más de 100 locales clausurados y sancionados, y pese a ello a diario, se focalizan más antros que abren sus puertas.


