Juliaca.- Después de que se desatara un fuerte enfrentamiento entre transportistas informales que operan en el sector de la salida de Cusco de la ciudad de Juliaca, autoridades en conjunto llevaron a cabo un sorpresivo operativo para intervenir en un terminal informal situado en la segunda cuadra del jirón Los Kollis.
El operativo contó con la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía de Tránsito, SUTRAN, la Gerencia de Transportes y la Gerencia de Fiscalización. Como resultado, el local fue clausurado y se impuso una multa de 49,500 soles, equivalente a 10 unidades impositivas tributarias.
Durante la intervención, algunos de los propietarios de las minivans argumentaron que se trataba de una cochera y no de un terminal. A pesar de esto, la Policía Nacional y la fiscalía procedieron a identificar a los dueños de los vehículos y a algunos trabajadores del terminal.
Además, las autoridades competentes también se trasladaron al óvalo Pedro Vilcapaza, donde llevaron a cabo similar operativo para intervenir terminales informales de transporte que cubren la ruta Juliaca – Mina La Rinconada. En esta ocasión, los terminales también fueron clausurados, y algunas de sus puertas fueron soldadas para evitar su reapertura.