Decenas de comerciantes de la plataforma Micaela Bastidas de la ciudad de Juliaca, pernoctaron en exteriores de la Municipalidad Provincial de San Román, exigiendo al alcalde autorización para construir carpas en dicha plataforma; mientras que, los vecinos del lugar los acusan de ser invasores y demandan su reubicación.
“Nos hemos reunido con el alcalde el último miércoles, donde se determinó dar nulidad a la resolución 138-2023, por presuntos vicios, asimismo, se mantendrá vigente la resolución 862 que autoriza la construcción de carpas”, señaló uno de los dirigentes que se encadenó en la puerta de la municipalidad.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
Sin embargo, la autoridad edil no les habría dicho en qué plazos se concretizará ello, por lo que determinaron dormir en exteriores para que sean escuchados.
Por su parte, el presidente de la urbanización San Santiago, Julio Apaza Coaquira, afirmó que los comerciantes serían invasores y pidió que sean retirados del lugar.
“Esta es un área de recreación pública y funciona como una plataforma multiusos, los comerciantes son de San José, Túpac Amaru y otros mercados que están acostumbrados a invadir”, dijo a través de Pachamama radio.