Un audio donde se escucha a dos alumnas que serían de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa de la ciudad de Puno, revela un ‘plan’ para colocar droga, celulares y demás, en la mochila de una de sus compañeras, con el fin de hacerla expulsar del colegio; además, de ‘ayudar’ a otra alumna para que salga de la institución y pueda escaparse con su enamorado.
“Con el director tengo un convenio, yo le doy información y él me da inmunidad”, se escucha decir a una de las alumnas, quien confiesa haberse escapado de la institución y aparentemente fue acusada de ello por la estudiante a la que pretenden hacer expulsar.
-
Recomendados:
- Alcalde de Moho decretó tres días de feriado por festividad patronal contraviniendo normas vigentes
- Proyectos quedarán paralizados tras promulgación de ley que limita la ejecución de obras por administración directa
- Piden celeridad en actualización de expediente para ejecutar proyecto de sistema de riego Santa Lucía – Lampa
“El director me preguntó por qué había salido, yo le dije que me quedé jugando vóley, pero si me pasa por alto esta acción, yo le doy información de quién roba celulares y mete droga al colegio, ya, si me das esa información, yo te doy inmunidad, me dijo”, se le escucha decir más adelante.
Luego, le cuenta a su compañera que piensa ejecutar su plan un lunes o martes, además asegura que la transferencia de la alumna una vez expulsada del colegio, sería a la institución Comercial 32 o Villa del Lago, “en todos los colegios tengo conocidos, aunque sería mejor poner una denuncia, pero no, porque quedaría mi nombre… la podrían llevar a un centro correccional o al Inabif”, añade.
Allí, su compañera le dice: “supongo que primero va a desaparecer el celular” y ella le responde: “no, no, sería mejor meter la droga, luego el robo de celulares y luego el acoso para que ese mismo día la agarren, porque se puede dar cuenta”, responde.
La estudiante que ‘arma el plan’, afirma tener ‘amiguitos’, entre ellos menciona al primo de una de sus amigas que fuma marihuana y asegura que él le dará dos paquetitos y ello lo meterá en una bolsita con un sticker de payasito para que cuando la encuentren piensen que compra y vende droga en el colegio.
A ello, añade que hay una chica de cuarto grado ‘C’, que quiere salir del colegio, “me ha dicho ayúdame a salir y yo le dije que me das a cambio y ella me dijo que me daría 50 soles, más su celular, ella quiere salir de Puno e irse a Bolivia con su novio”, se le escucha decir.
Entonces, añade que podría juntar ambos casos, es decir, la chica a la que ayudará a salir del colegio dirá que la otra estudiante es la que le vendió la droga, cosa que las dos salen, pero sería peor para la alumna que supuestamente vende ello en la institución.
“Ni abogado va tener, me voy a encargar que le toque un abogado de oficio y en ningún colegio la van a querer recibir, ni en particular, a veces me da pena, porque su mamá trabaja diario, se parte el lomo para que ella esté así”, señala, además de ponerle gruesos calificativos y dejar entrever otras cosas más.
Al respecto, el director de la institución, Simón Rodríguez, dijo no estar enterado de este caso y aseguró que iniciará un proceso de investigación para ver qué estudiantes están involucradas en ello, a fin de tomar las medidas que sean necesarias.
“Recién estoy tomando conocimiento del caso, vamos a activar las acciones a través de Tutoría y Orientación, y el Departamento de Psicología para esclarecer este hecho que probablemente esté ocurriendo”, dijo, al tiempo de negar que se haya tenido una queja de ese tipo por parte de algún padre de familia o alumna.