Una turba enardecida linchó a un presunto implicado del robo de 2 mil 200 dólares a unos comerciantes en la avenida Andrés Avelino Cáceres de la urbanización La Capilla, en Juliaca, el cual horas después falleció producto de sus lesiones. El sospechoso fue identificado como Óscar Laura Torres (37), a quien le encontraron un celular donde guardaba evidencia del reglaje a sus víctimas.
Luego del asalto, los moradores lograron capturar a un sospechoso, a quien tras rebuscar le encontraron un celular, donde tendría fotos y videos del reglaje realizado a sus víctimas, por lo cual la turba enardecida empezó a golpearlo sin compasión, para exigir que llame a sus dos cómplices y entreguen el dinero robado.

Entre tanto, la policía y serenazgo llegaron al lugar, pero la población negó conceder al sospechoso y tras media hora de diálogo finalmente entregaron al presunto delincuente, quien fue evacuado al hospital Carlos Monge Medrano; sin embargo, este no resistió a sus graves lesiones y falleció.
Según se conoció que Óscar Laura Torres, cuenta con antecedentes penales por robo agravado con crueldad, fabricación, almacenamiento, suministro, comercialización, posesión de arma de fuego, asociación ilícita para delinquir y robo agravado a mano armada.
En referencia al asalto, uno de los integrantes de la junta directiva de la urbanización La Capilla, Richard Apaza Pari, pidió que la municipalidad pueda resolver los robos y asaltos que se originan en la zona, ya que son de forma constante.


