El presidente del Comité de Fiscalización de la obra del Drenaje Pluvial en la ciudad de Juliaca, Raúl Huaricallo Ramos, cuestionó que el momento no se tengan avances en el proceso que se sigue a dicho proyecto y denunció una evidente parcialización de las autoridades judiciales, dado que, se habría perdido más de 76 millones de soles en dicha obra.
“Aparentemente están implicados jueces y fiscales, existe una parcialización evidente, ya son nueve años y no hay solución”, indicó.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
A través de Pachamama radio, sostuvo que en la víspera se reunieron con el presidente de la Junta de Fiscales donde este les informó que de las tres carpetas fiscales, solo una habría prosperado y las demás habrían sido archivadas, por lo que exigió que se retomen y aceleren las investigaciones.
Asimismo, se determinó que dentro de 15 días se conformará una comisión para que vea este tema y la fiscalía deberá mostrar los avances en la investigación; luego, dentro de dos meses se volverán a reunir con el presidente de la Junta de Fiscales y representantes de la Corte Superior de Justicia, a quienes se les exigirá transparencia y celeridad en el caso.