Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 25 junio 2024

Juliaca: Denuncian que presidente de la ORDTE quien estaría cometiendo abusos en empresa de transportes

Fecha:

Un ciudadano identificado como Alfredo Calcina, quien afirma haber trabajado como chofer en la línea 23, denuncia una serie de abusos por parte del gerente de la empresa de transportes, quien también se desempeñaría como presidente de la organización de transportistas, Fidel Salas. Según Calcina, estos abusos incluyen cobros excesivos a los socios, lo que ha llevado a más de 20 vehículos a retirarse de la empresa.

El denunciante sostiene que, para poder trabajar durante un año, los propietarios de los vehículos deben pagar alrededor de 2 mil soles al gerente, sin recibir ningún comprobante. Además, se les estaría exigiendo una cuota adicional de 500 soles a cada uno de los más de 100 socios, supuestamente para celebrar el aniversario de la empresa. Esta situación ha llevado a varios transportistas a abandonar la empresa en protesta por estos malos tratos.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Calcina también revela que los abusos van más allá, ya que, en el pasado, los choferes y cobradores eran obligados a comprar alimentos en un restaurante supuestamente propiedad del gerente, y a adquirir gasolina exclusivamente de un solo proveedor.

El ciudadano, visiblemente preocupado, exigió la intervención de las autoridades competentes para poner fin a los abusos dentro de la empresa de transportes. A pesar de las cuotas impuestas y los cobros irregulares, las condiciones viales no son óptimas para trabajar, lo que agrava la situación para los trabajadores afectados.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS