El vicepresidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Marcelino Mamani, invocó al gobernador regional Richard Hancco, atender la solicitud de la dirigencia y reevaluar la ubicación del nuevo Colegio de Alto Rendimiento (COAR), que actualmente está en manos de Pronied.
“Internamente estamos muy preocupados, nosotros nos preguntamos cómo es posible que habiendo una resolución directoral emitida años atrás, no se haya continuado las gestiones para la construcción del COAR en la ciudad de Juliaca”, dijo.
Sin embargo, precisó que al margen de ello, demandan al gobernador regional realizar una reevaluación y reconsideración de los documentos enviados a Pronied, a fin de que se haga una evaluación exhaustiva que defina la ubicación del nuevo COAR.
A través de Pachamama radio, sostuvo que han preparado un memorial donde le piden al gobernador atender la solicitud de la dirigencia de Juliaca, a fin de que este tema sea manejado técnicamente y no de manera política.
Asimismo, afirmó que ninguna de las tres propuestas, tanto de Lampa, Puno y Juliaca, son factibles al 100 %, “lo que debe primar es el manejo técnico y quién realmente merece la construcción de este colegio, a fin de que pueda favorecer a la región Puno”, añadió.