Continúa la lucha de la familia de Ollanta Sucapuca, joven asesinado hace casi dos años al interior de la discoteca Imperium de la ciudad de Juliaca, según señala su padre Adrián Sucapuca, quien obtuvo videos donde se aprecia al joven entrar con vida a dicho local y salir cargado por un grupo de personas para luego ser abandonado en un parque. A pesar de ello, el fiscal Rafael Machaca, archivó el caso.
Ahora su familia pide que el proceso continúe y se sancione a los responsables; “vamos a apelar la decisión del fiscal Rafael Machaca Mamani, lo que pedimos es que continúe la investigación, porque al momento no se han evidenciado todos los videos del interior de la discoteca, tampoco se ha tomado la declaración de los investigados”, dijo Adrián Sucapuca.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el fiscal archivó el caso alegando que no existirían pruebas razonables para continuar la investigación, a pesar que en los videos se ve como el mismo dueño de la discoteca coordina con sus trabajadores para sacar el cuerpo del joven. Sucapuca, presume que el fiscal ha sido corrompido por los dueños de este local.
Asimismo, cuestionó que no se haya exigido la declaración de los investigados, por lo que este miércoles realizaron un plantón en la plaza Zarumilla de la ciudad de Juliaca, frente al Ministerio Público, exigiendo la destitución del fiscal y pidiendo que el caso continúe, a fin de que se esclarezcan los hechos.
Adrián Sucapuca, presume que existiría una especie de mafia que involucraría a estos locales nocturnos, a la Policía Nacional, Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de San Román, dada la lentitud con la que se investigan este y otros casos; asimismo, denunció haber sido víctima de amenazas desde el inicio del proceso.