La Fiscalía Provincial de Extinción de Dominio de Puno, en colaboración con la Policía Nacional del Perú, llevó a cabo la confiscación de un inmueble situado en el jirón 8 de Noviembre N° 243-247 en Juliaca. Según el fiscal a cargo, desde abril de 2016 este lugar operaba como el hospedaje “Escalera al Cielo”, donde se promovía la explotación sexual y trata de personas de menores, identificadas como ACP (17), XYRA (16), LMCM (16) y KTCM (18).
El investigado Roger Molina Q., presuntamente implicado en estos delitos, supuestamente gestionaba el lugar cobrando 50 soles por servicio, de los cuales solo entregaba 25 soles a las víctimas. Además de desempeñarse como administrador, Molina Q. también es hermano de la propietaria del establecimiento, quien habilitaba específicamente una habitación para facilitar los abusos a las menores.
El caso ha avanzado a la fase judicial, y se aguarda que el Poder Judicial decida sobre la extinción del dominio del inmueble, tras lo cual pasaría de manera definitiva a ser propiedad del Estado. Esta medida busca no solo despojar a los implicados de un espacio utilizado para la explotación y abuso de menores, sino también enviar un claro mensaje de repudio y justicia frente a este tipo de delitos.
Las autoridades competentes continúan trabajando en la investigación para esclarecer completamente el alcance de este tipo de actividades ilícitas, señalando que en la región exigen diversas organizaciones criminales dedicados a la explotación sexual de menores.