El dirigente de la ciudad de Juliaca, Claudio García Choqueluque, calificó como un acto de provocación la anunciada llega de la presidenta Dina Boluarte, a la región Puno, y exigió que los diferentes proyectos encaminados, no sean utilizados políticamente.
“La presidenta debe responder por los más de 70 muertos y miles de heridos en el país, anunciar su llegada a la región representa un acto de provocación”, dijo.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
A través de Pachamama radio, sostuvo que tras medio año, no se tiene ningún responsable por las muertes ocurridas, por lo que rechazó la posible llegada de la mandataria y exigió explicaciones al alcalde de San Román, a quien acusó de coordinar su posible arribo.
Asimismo, exigió no confundir lo técnico con lo político, puesto que, la ejecución de proyectos a favor de la región Puno, no representa un favor de la presidenta o sus ministros, “todo se debe cumplir como estaba encaminado, estos proyectos no deben de ser utilizados políticamente”, añadió.