Con un fuerte contingente de efectivos de la Policía Nacional se llevó a cabo una orden de desalojo emitida por el Poder Judicial de la provincia de San Román, en contra de los ocupantes de una vivienda ubicada en la sexta cuadra de la avenida Andrés Avelino Cáceres de Juliaca.
La disposición judicial estaba programada para las 10 de la mañana de este jueves 25 de enero, y contó con la presencia de los magistrados a cargo. Durante la acción judicial, se presentaron diversos abogados, así como personas que afirmaban haber adquirido la propiedad de manera legal y presentaron escrituras públicas.
Virginia Espinoza una de las propietarias afirmo ser la legítima dueña de estos terrenos y ha decidido judicializar este proceso tras varios años de litigio. El Poder Judicial emitió un fallo a su favor, reconociéndola como propietaria total de estos terrenos.
En medio del desalojo los dos grupos de ciudadanos alegaban ser los propietarios del inmueble mostrando una serie de documentos, en ese sentido los magistrados a cargo de las investigaciones decidieron suspender el desalojo, debido a que no se contaba con las garantías del caso, el cual nuevamente será evaluado.


