Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Juliaca: Trabajadores y proveedores del PMRI-II exigen pagos a Seda Juliaca

Fecha:

Trabajadores y proveedores contratados por el Consorcio Juliaca, quienes laboraron en el Programa de Medidas de Rápido Impacto PMRI II, llevaron a cabo una protesta frente a las instalaciones de SEDA Juliaca, exigiendo el pago de salarios pendientes desde diciembre del año 2023.

Ángel Calcina Zeballos, representante de los trabajadores, afirmó que la empresa les debe un promedio de 50 mil soles a más de 70 obreros y empleados, mientras que la deuda con los proveedores supera los 200 mil soles. En este contexto, instaron a Vanessa Zea Ruiz, gerente de SEDA Juliaca, a abordar su reclamo.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La protesta se manifestó a través de pancartas y arengas, sin embargo, los representantes de SEDA Juliaca optaron por cerrar sus puertas y rechazar cualquier diálogo. En respuesta, los manifestantes expresaron su malestar y aseguraron que radicalizaran su medida de lucha.

Asimismo, aclararon que los fondos adeudados provienen del presupuesto asignado al proyecto para pagos de valorización, no de SEDA Juliaca en sí. Por lo tanto, denunciaron que la gerente de la institución tiene la autoridad para resolver la situación, pero ha hecho caso omiso a sus demandas.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS